Receta:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
650 gr de harina
ralladura de limón
cucharadita de extracto de vainilla
huevo ligeramente batido
chorrito de leche
Primero hay que batir un poquito la mantequilla y luego echar el azúcar glass sin prisa pero sin pausa. Luego echar el huevo (XL), el aroma y la ralladura de limón, y por último echar el harina a cucharadas poco a poco. La leche es casi al final para que ate bien la masa. Luego ponerla en film transparente y dejarla en la nevera cuanto más mejor.
En cuanto la masa esté ya fría y queráis amasarla, os recomiendo dos barras de madera del mismo grosor para que todas tengan el mismo grosor. Ponéis papel de horno encima de la masa y pasáis en rodillo, y con el horno calentado a 180º las metéis hasta que empiecen a estar doradas por las orillas, unos 10-15 minutos.
Os enseño las primeras galletas que hice, de fondant como todas las que he hecho hasta ahora (a ver cuando me atrevo con la glasa). Con agua se pegan perfectamente. Iré poco a poco subiendo las que voy haciendo, tengo devoción por ellas!!
Primeras galletas decoradas |
hola guapa! me encanta el colorido de estas galletas. y los cupcakes te quedaron monísimos, me gustan un montón los de las abejitas :)
ResponderEliminarmil gracias por pasar por mi blog, desde ya mismo yo también me quedo por el tuyo para no perderme lo que vayas publicando. besos!!!
Muchísimas gracias Laura, es todo un honor!! :) Un besoteeee
ResponderEliminar